Queremos rescatar los transfers!

Desde Edward's Atelier creemos firmemente en la reinvención de conceptos y técnicas como pieza fundamental de la creación artística. Es por ello, que en este encuentro queremos rescatar los transfers! Imágenes transferidas de un papel hacia otra superficie, ya sea papel, textil, madera, etc

.Esta técnica ha sido muy utilizada en la decoración de muebles o para dar un aspecto vintage a fotografías antiguas; pero también nos permite una aproximación diferente al collage.

El collage tradicional presenta unos cortes que pueden ser más o menos bruscos, mientras que los transfers se integran más en nuestras obras. Prueba a utilizarlos para potenciar el realismo en algún punto de tu imagen, para ganar naturalidad en la posición corporal de las figuras o carga expresiva, o para contraponer elementos para crear imágenes nuevas e interesantes. No temas a experimentar todo lo que quieras con técnicas diferentes!

obra de Marta Genís

¿Cómo utilizarlo?
En líneas generales, el líquido se aplica sobre la imagen que se quiere transferir y ésta se presiona sobre la superficie donde se desea transferir. En algunos casos hay que esperar 24 horas para el secado; en otros, se puede aplicar calor con un secador para acelerar el proceso. La retirada del papel se suele hacer con un paño húmedo. Pero ojo, ten cuidado y no aprietes muy fuerte, es mejor ir retirando las capas del papel poco a poco. Una vez ya tienes las imágenes transferidas, ya puedes empezar a jugar con ellas!

Valoramos tu opinión!

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse

TE PUEDE INTERESAR

Médiums, imprescindibles para preparar los soportes, diluir y dar efectos de brillo, color o textura a las pinturas. Igualmente importante para conservar y proteger las obras así como limpiar y mantener los pinceles en óptimas condiciones.