Las tintas de dibujo Winsor & Newton se desarrollan a partir de una serie de colorantes solubles en solución en una laca superior. La gama total es de 26 colores envasados en sus preciosos frascos con ilustraciones.

Se pueden aplicar con aerógrafo, pincel o pluma. No son aptas para plumas estilográficas porqué el la goma laca podría atascar el plumín. Pueden usarse para caligrafía y para dibujo.

Nos encantan por sus colores brillantes y las transparencias que crean, tienen un secado rápido y resistencia al agua. Permiten mezclarse totalmente entre los diferentes colores y se disuelven con agua para suavizar el tono o aumentar la transparencia. 

Al estar mezcladas con un aglutinante son indelebles, por lo que se pueden aplicar por capas, superponiendo un color encima del otro para crear efectos excepcionales.

Es importante tener clara la diferencia entre la tinta china tradicional y su solución acuosa llamada tinta china líquida o tinta Índia. Esta última no tiene resistencia al agua y es más líquida, cualidades por las cuales es más apreciada entre los calígrafos.