Modificando el ángulo y la presión sobre la punta de pincel, el ancho de la línea puede ser controlada de forma precisa. La punta biselada es perfecta para bocetos rápidos y rellenar zonas más amplias.

Los rotuladores brushmarker tienen las mismas bases de tinte y alcohol que los ProMarker, proporcionando un acabado sin borrones e imperfecciones. Pero al ser un rotulador con base de alcohol es muy importante utilizarlo con los soportes adecuados si no quieres que la tinta traspase de un papel a otro. Aconsejamos usar un papel especial, preparado para que el alcohol se evapore y evitar así que lo traspase. Sin embargo, si no tienes opción, también puedes colocar una hoja de papel vegetal debajo del papel donde vayas a pintar. 

Los colores permiten mezclarse entre ellos, superponiendo campos de color podrás crear degradados muy interesantes. También hay un rotulador blender diseñado especialmente para la función de mezclado. Para usarlo, empieza con una base pintada con blender, y antes de que seque introduce los colores encima. Primero el color más claro de la mezcla y luego el más oscuro, cubriendo parte del claro.  Finalmente, añade otra capa de blender encima, siempre en el sentido en el que vaya el degradado. Verás como el trazo se suaviza obteniendo un degradado muy natural. 

Si lo aplicas encima de un color con una capa uniforme, lograrás rebajar el tono del rotulador. Si en vez de cubrir todo el campo de color, solo ocupas una zona concreta, podrás crear brillos en tu dibujo. 

El blender también te puede resultar útil para corregir pequeños errores. Si buscando un campo de color delimitado te sobrepasas en algún punto, lleva la tinta dentro otra vez con pequeños toques con el blender, siempre en dirección hacia el campo de color, ten mucho cuidado de no ir demasiado lejos: aplícalo solo en la zona que quieras eliminar. Este truco solo servirá con errores pequeños, no podrás remover manchas muy grandes.  

Por último, si quieres experimentar con texturas; puedes usar materiales diversos, como plástico o ropa y aplicar una capa generosa de blender en ellos. Presiónalos encima de una zona recién pintada y descubre un mundo de posibilidades.